Recomendamos

Juego de Mario Bros

Queridos amigos, no se puede negar que sienta bien volver a las raíces de Mario. No me malinterpreten - Super Mario 64 fue un paso importante e integral para el héroe fontanero de Nintendo – pero volver a los inicios con este juego de Mario Bros es otra cosa…

En el movimiento hacia adelante, las crecientes expectativas más o menos han dictado que Nintendo no debe mirar hacia atrás, por lo que la fórmula “sidescrolling” clásica fue relegada simplemente a un “clásico” solamente para volver en repeticiones retro de los juegos existentes en los sistemas actuales y, en ocasiones, como franquicias o spin-offs de otros juegos de Nintendo. 

juego de Mario Bros
Un juego oficial dedicado a Mario Bros tendría que ser algo especial para que pueda existir en un sistema actual de Nintendo, por lo que el lanzamiento de este nuevo juego para la Nintendo DS es tan significativo: absolutamente es algo especial. 

Este juego marca el regreso brillante de Mario al desplazamiento lateral, con una mirada, la sensación y el juego que se siente increíblemente clásico, con nuevos elementos que hacen un trabajo fantástico avance del diseño.

La línea de tiempo está un poco dispersa, pero mientras que Super Mario Sunshine fue el último juego de la serie Super Mario en el papel, New Super Mario Bros es la primera vez en 15 años que Nintendo ha creado un diseño clásico basado en los clásicos juegos de Mario Bros.

Yoshi puede haber recogido el guante en una segunda etiqueta un par de años más tarde, pero fuera de unos pocos guiños aquí y allá en spin-offs como Paper Mario y Mario & Luigi, Mario no ha participado en esta Fontanero salva a la princesa en un papel secundario plataformas de desplazamiento desde el título de lanzamiento de Super NES.

Con este entretenido juego de Mario Bros, cambian las cosas, pero otras permanecen igual: la base para New Super Mario Bros es, sorpresa, para salvar a la princesa. En este diseño, Bowser Jr. ha enganchado a la derecha de la nariz del Peach de Mario, y la había llevado a la fortaleza más cercana posible.

juego de Mario Bros

Este juego de Mario Bros no va a ganar ningún premio en narrativa porque no hay ninguno - Mario simplemente tendrá que recuperarse de un nivel a llegar al castillo cada desafío, mientras que la recogida de monedas y pisando Koopas, Goombas, y cualesquiera otros habitantes curiosamente con nombre del Reino Champiñón . Cualquiera que haya jugado el original Super Mario Bros - y en este punto, si no es así, deja de leer y busca la NES más cercana para tomar un curso de actualización - se reconocen los primeros guiños al diseño del juego original, de saltar en el asta de la bandera a terminar una ronda a Bowser proteger el extremo de la primera castillo.

Así que New Super Mario Bros es un juego que ha estado mucho tiempo en llegar. Está claro que un juego de Super Mario es un reparto realmente grande para Nintendo, y un juego que lleva el mismo nombre de Super Mario tiene que ser importante. Le tomó a la compañía más de una década para avanzar en la mecánica de Mario en el diseño de desplazamiento lateral, pero ¿cuánto más puede la empresa salir sin apartarse de la carrera y convertirse en algo no tan Mario?