Recomendamos

miércoles, 29 de mayo de 2013

Ralph El Demoledor Juego

Ralph El Demoledor (también conocido como “Wreck-It Ralph” en el mundo anglosajón o “Rompe Ralph” en España) es una película de animación en 3D producida por Disney en el año 2012. Como veremos a continuación, esta película de Disney está basada en el mundo de los videojuegos así que como no es de extrañar han surgido muchos juegos de Ralph el Demoledor inspirados en la película a los que puedes jugar y aquí te vamos a presentar el juego original de Ralph el Demoledor.

La película Ralph el Demoledor es el largometraje de animación número 52 de los estudios Disney, y al igual que el juego de Ralph El Demoledor que te presentamos a continuación el film cuenta la historia de “Wreck It Ralph” (Reilly), un villano de un juego recreativo que se ha cansado de ser siempre el malo.

Ralph es un personaje fuerte y corpulento (al menos en el exterior, aunque como se aprecia en la película también tiene el corazón de oro), y es el villano de un juego llamado Fix-It Félix (Arréglalo Félix en español) donde Félix se dedica a reparar los edificios que destruye Ralph. Pasadas tres décadas realizando la misma labor en el mundo de los juegos, Ralph el Demoledor empieza a preguntarse si realmente tiene que seguir siendo un demoledor…

El problema es que a la gente no le gusta un chico malo, aunque sea en un juego. Cuando aparece un nuevo juego de disparos en primera persona con la desafiante Sargento Calhoun, nuestro protagonista Ralph El Demoledor ve en él su pasaporte hacia el heroísmo.


Ralph se cuela en el juego con un simple objetivo en mente: obtener una medalla; pero pronto lo echa todo a perder y accidentalmente libera a un enemigo mortal que amenaza a todos los videojuegos de la galería…

¿Podrá Ralph darse cuenta de que realmente es lo suficientemente bueno como para convertirse en héroe antes de que termine el juego para todos? Este será precisamente el objetivo que tendrás que lidiar cuando vayas a jugar a Ralph El Demoledor

La película de Rompe Ralph sigue la misma línea que Toy Story, otra producción de Disney en la que los juguetes cobran vida y personalidad propia, y tiene un altísimo nivel de creatividad. Como señaló un crítico de cine, la película se basa en una premisa maravillosa que explora si las personas estamos condenados a ser víctimas de nuestras propias circunstancias o si – por el contrario – estas circunstancias se pueden cambiar.

ralph el demoledor juego

La película de Ralph El Demoledor también toca de forma superficial sobre el dilema de los juegos y si éstos son demasiado violentos.

No se pueden perder este gran esfuerzo y trabajo que Disney nos tiene preparado en Ralph, una película entrañable, divertida, con risas, momentos emotivos y un montón de personajes divertidos. Los fanáticos a los videojuegos encontrarán en la película de Ralph el Demoledor un recuerdo nostálgico, aunque no es necesario ser un fan de los juegos para disfrutarlo

Instrucciones para Jugar a Ralph El Demoledor

A continuación puedes jugar al juego original “Ralph El Demoledor”, es realmente sencillo y muy adictivo y recuerda mucho a las máquinas recreativas de los años ochenta.


En este juego de Rompe Ralph manejas al bueno de Felix, un manitas que tendrá que arreglar las ventanas del edificio que el propio Ralph va rompiendo con sus puños. Tan pronto como repares un sector del edificio, deberás escalar hasta el siguiente.

Pero cuidado porque Ralph el Demoledor no te facilitará el trabajo. Desde la parte superior, este gordo pelirrojo te irá lanzando ladrillos que deberás esquivar, junto con los patos que se crucen en tu ascenso. La dinámica de juego de Fix-it Felix recuerda así al clásico Donkey Kong.

Gráficamente, Fix-it Felix es todo un homenaje a juegos como Crazy Climber o Burger Time: fondos oscuros o de un solo color y píxeles por todas partes, que junto a una banda sonora sencilla y pegadiza completan un apartado añejo pero entrañable.

juego ralph el demoledor
  • Utiliza las flechas para mover a Félix hacia arriba, abajo, izquierda y derecha.
  • El objetivo en este juego no es otro que ir arreglando todas las ventanas del edificio que Ralph El Demoledor va destrozando, y llegar hasta la parte de arriba del edificio. El nivel del juego será cada vez más complicado, pero dispones de varias vidas para alcanzar a Ralph El Demoledor.
  • Félix debe reparar todas las ventanas de una planta antes de subir a la planta siguiente.
  • Utiliza la barra espaciadora para utilizar tu martillo y arreglar las ventanas.
  • Evita los pájaros y – sobre todo – evita los ladrillos que te irá lanzando desde arriba Ralph el Demoledor en el juego.
  • Recoge los pasteles para ganar puntos.